12.07.11 Acta

ACTA Nº2 Y RESUMEN ASAMBLEA STO. DOMINGO 12/07

Ayer Martes día 12 de Julio, fue nuestra segunda asamblea en Santo Domingo de la Calzada. Dimos nuestros primeros pasos en solitario, con esto me refiero a que en la anterior, como ya sabéis, teníamos la gran ayuda de los compañeros de la marcha provenientes de Pamplona y Logroño. En esta ocasión eramos todos nosotros, los encargados.

Los primeros en acudir a la asamblea, nos vimos acompañados por una desagradable lluvia que no nos lo iba a poner nada fácil, así que decidimos una vez reunidos, trasladarnos a la Plaza de España, así podíamos cobijarnos bajo los arcos del ayuntamiento. También decidimos que para que no nos ocurra mas veces, quedemos allí directamente en futuras asambleas. La reunión tuvo comienzo con la explicación de que es una asamblea, en que se basa y en que consiste; y la lectura de la hoja de ruta con los mínimos que acogimos desde Logroño, para así empezar con una base en lugar de hacerlo desde cero y evitar el quemarnos.

Tras la introducción, se informó a los asistentes, la necesidad de crear un grupo de trabajo para llevar las distintas comisiones, y que para las personas que quisieran y pudieran involucrarse al máximo, al término de la asamblea, íbamos a emplear un tiempo para apuntarse en lo que viesen conveniente.

Posteriormente, se pasó a leer el acta con las intervenciones de la gente que habló en la anterior asamblea y que quedaron registradas como se hará en todas y cada una de las que se hagan.

De ahí se dio comienzo al tiempo de palabra en el que cada asistente pudo expresar malestares, dar ideas personales y posibles soluciones, de las que se tomó nota para seguir trabajando en ellas. También se acordó entre tod@s, la frecuencia con la que harán las asambleas, y creímos conveniente hacerlo los Martes cada 15 días para de esta manera no saturarnos ni dormirnos, con lo cual, la próxima cita será el MARTES DÍA 26 DE JULIO A LAS 20:00 EN LA PLAZA DE ESPAÑA.

Una vez finalizada la reunión, se acordaron las siguientes comisiones

– INFORMACIÓN Y LOGÍSTICA

– COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA, E INTERNET Y REDES

– DINAMIZACIÓN DE ASAMBLEAS (el encargado/a de esta comisión será rotativo en las distintas asambleas)

– ACCIÓN DIRECTA Y ARTE (está comisión se decidió hacerla abierta a la participación de todos los asistentes a las asambleas)

– ESCRIBANOS

– PRENSA

Para todas ellas, salio gente voluntaria, pero aún nos hacen falta cuantas mas personas mejor.

GRACIAS A LAS PERSONAS QUE ASISTIERON, PARTICIPARON, SE INVOLUCRARON Y QUE LO SEGUIRÁN HACIENDO. SABEMOS QUE AÚN ESTAMOS UN POCO VERDES, PERO CON LA COLABORACIÓN DE TOD@S ESTO IRA AVANZANDO. UN SALUDO Y ¡NOS VEMOS EN LA PLAZA!

ACTA Nº 2 Día 12/07/2011

Nos reunimos en la plaza del Santo, pero debido a la lluvia, decidimos los ahí presentes trasladar la asamblea a la plaza de España, ya que ahí podemos resguardarnos bajo los arcos del ayuntamiento. Se colocan dos carteles dando a conocer la nueva ubicación de la asamblea uno en un árbol y el otro en una columna del parador.

La asamblea, empieza a las 20:15 h.

1-     Que es una asamblea

2-     Hoja de ruta y mínimos

3-     Necesidad de crear las comisiones tras la asamblea

4-     Lectura del acta anterior

5-     Micro abierto

6-     Acordar frecuencia, hora y tiempo de las asambleas

Se habla sobre la creación del comité asambleario

Se lee el acta de la asamblea anterior

PROPUESTAS

–         Un joven informa que se están haciendo cosas, ahora el 15M están de marcha hacia Madrid, se ha hablado de la posibilidad de convocar una huelga general, pero pregunta, ¿no tienen una hoja de ruta?

–         Un hombre pide información sobre cual es el camino a seguir con las propuestas.

–         Se pide que la gente se exprese y así poder ir viendo como se puede llevar.

–         Un hombre dice que se empiece a trabajar y ve bien que se empiecen a hacer estas asambleas.

–         Divulgar la información para poder empezar a trabajar sobre ideas concretas.

–         Preguntan cómo se estructuran las asambleas y donde va a parar ese trabajo.

–         Piden que cada pueblo cree sus propias comisiones.

–         ¿Se va a crear alguna asociación o similar?

–         Se les explica que a través de “Los Escribanos” y la “Comisión de comunicación interna, externa; e Internet y redes” todas las propuestas quedan registradas para trabajarlas y coordinarse con asambleas de otros lugares, y se da a conocer una próxima reunión ínter asambleas en Pradejón y la posibilidad de apuntarse a ir los que quieran.

–         Sugieren aprovechar las nuevas tecnologías para darles caña.

–         Un señor cree que las asambleas es más de jóvenes pero nos apoya.

–         Preguntan si las firmas que se van recogiendo tienen alguna validez?

–         Un hombre dice que se ha sido muy críticos con la anterior corporación municipal, y piden que seamos así con la actual. (Ámbito Local)

–         Dicen que las encuestas no son factibles porque no se registra el 80% de apoyo al movimiento en el estudio del CIS.

–         Una señora dice que se pierde, le parece todo utópico y pregunta si se puede empezar por cosas mas sencillas.

–         Cuentan la necesidad de empezar primero trabajando en los pueblos.

PROBLEMAS LOCALES

–         No hay empleo.

–         El curso de jardinería.

–         SDC no es todo turismo relacionado con el peregrino.

–         Se explica sobre los cursos que se han hecho y sobre sus posibilidades.

–         Trabajos que podrían ser llevados por el ayuntamiento, contratando a empleados.

–         Municipar un pabellón de usos múltiples con incluso utilidad de discoteca y sede social, creando dentro locales para asociaciones, colectivos, jóvenes, etc, pudiendo utilizar todo el pueblo el recinto para reunirse, programar y realizar actividades, talleres, etc., alquilando la barra X tiempo mediante subasta (ejemplo pistas esquí o piscinas), llevándola las asociaciones, trabajadores para el ayuntamiento u otras formas.

–         Cuidamos el turismo, pero el casco antiguo en está ruinas (edificios apuntalados), es incoherente.

–         El ocio nocturno es lamentable.

–         El pueblo lo poco que tiene lo maltrata.

–         Ezcaray, lo ponen como ejemplo de explotación turística: se habla de los conciertos, el buen estado de la zona del río, y lo comparan con el de aquí que esta en pésimo estado.

–         Mala imagen de la ribera del Oja la cual se encuentra en estado de abandono y se da que es la ultima imagen que se lleva del pueblo los que nos visitan o simplemente el que esta de paso, y el paseo sigue estando mal para pasear.

–         Se recogieron firmas para las  zonas de perro y se entregaron al ayuntamiento y una edil le respondió que las iba a utilizar para saber quien tenia censado a los perros.

–         Se habla sobre el punto limpio, que hay empresas en el pueblo de jardinería y no lo han podido coger porque tienen que llevar las dos cosas juntas (según una respuesta que dio una concejala en su momento).

–         Comparan los bares de Ezkaray con los de aquí, que no se lo curran para atraer a la gente (tapas, conciertos, etc.).

–         Los de los bares que se quejan, pero luego no hacen nada.

–         Que se molesten en traer conciertos, etc.

–         Falta de participación del ayuntamiento, presupuestos participativos, mas plenos (en verano no hay).

–         Que los ciudadanos revindiquen y participen en los plenos municipales.

–         Que en los plenos hay que escucharles, pero ellos no escuchan a los que van, por eso hay gente que a dejado de ir.

–         Que los jóvenes se involucren, que si no hubiéramos llegado a la situación actual, no hubiera salido nada.

–         Marcar tiempos de participación, fechas, etc.

–         Cada cuanto se hace las asambleas.

–         Poner un punto de información en el Ojastock.

–         Se habla de la AD en Logroño como ejemplo de acción protesta.

–         El tiempo que vamos a estar reunidos.

Anuncios

Una respuesta a 12.07.11 Acta

  1. raul dijo:

    Enhorabuena, me ha parecido una asamblea estupenda y eso que sólo he leído el acta,
    Un abrazo y mucho ánimo!
    Nos vemos en Pradejón en la interpueblos este domingo 31 de julio
    raul

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s